viernes, 17 de junio de 2011

el efecto del cine

los gorillas hemos asistido a la exposición del caixaforum barcelona 'el efecto del cine', reflexión sobre la influencia y el impacto del cine a la hora de construir nuestra cultura visual.



este post no pretende ser una reflexión, análisis o crítica sobre dicha exposición, que para eso ya existen cientos de blogs especializados, reseñas en prensa digital y extensa información en sites oficiales.

este post es una llamada para todos aquellos que todavía no la habéis visto: ¡tienes que ir! vale realmente la pena. no se requiere ni de conocimientos artísticos, ni ser un cultureta, ni fanático del cine; simplemente cierta sensibilidad y curiosidad creativa (y si estás leyendo este blog es porque la tienes).

no te dejes condicionar por la típica chapa-reflexión introductoria al entrar a la sala (¿por qué lo hacen siempre?), ni por la primera de las proyecciones que vas a encontrar ('sleep' de warhol), no pasa nada si alguna obra no te interesa, tienes 13, recréate en las que te guste y pasa del resto.

nuestro top 3:

3. eight (de hubbard y birchler), recuerdos de infancia y sueños recurrentes a través de 3 minutos y medio de bucle.

2.release (de christophe girardet), obra que juega con nuestro subsconciente 'erótico' a partir de la manipulación de una escena de la peli King Kong.


1. 'you and i, horizontal ii' (de anthony mccall), propuesta sencilla y conceptual, sentida e impactante. y es que en gorilla nos brotamos con las obras en las que el espectador participa activamente en ellas, en este caso creando intervenciones artísticas únicas e irrepetibles.

(foto de un gorilla participando en la obra)

gorilla affinity: 7/10 (y es que el suspenso de algunas obras no mencionadas aquí mengua la nota final)

No hay comentarios:

Publicar un comentario