martes, 24 de mayo de 2011

gorilla affinity: anish kapoor

después de su última expo en el guggen de bilbao, a la que gorilla tuvo la oportunidad de asistir el verano pasado, anish kapoor se ha convertido en artista fetiche del estudio. su nueva expo, esta vez en el grand palais de parís, y denominada 'leviatán' estará en cartelera hasta finales de junio, así que un finde en parís este verano cae sí o sí. para ir abriendo boca adjuntamos algunas imágenes, vídeos y texto de su nueva obra.


en lugar de la monumental cúpula del grand palais de parís, la entrada al edificio conduce a un gigantesco globo apenas transparente, con el nombre bíblico de leviatán.

el leviatán es un monstruo marino en la mitología judeo cristiana. "un monstruo marino es grande, amorfo, incontrolable y provoca emociones", dijo kapoor en la presentación a los medios. lo que logra el artista es que el público visitante tenga ganas de regresar al interior del globo para sentir las sensaciones, dejarse fascinar por la espacialidad y los caleidoscópicos juegos de sombras y colores no habituales en la vida cotidiana.


el globo es gigante, con tres aberturas, que parece que se extienden hacia el infinito. es una instalación que no puede verse desde fuera: es necesario transitarla y contemplarla desde las galerías para poder reconocer su estructura. la relación entre espacio, vacío, luz y color componen una experiencia indescriptible que puede visitarse hasta el 23 de junio.



(incluiremos el gorilla affinity rate una vez hayamos visto la obra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario